Foto sala hemodinamia per web

Sala de Hemodinámica Daniel Bravo Andreu

En  septiembre  de 2014 se puso en marcha la Sala de Hemodinámica Daniel Bravo Andreu en el Hospital de Sant Joan de Déu de Barcelona, un equipamiento de alta tecnología de uso exclusivamente pediátrico que es el primero de estas características en España y el cuarto de Europa.

La nueva sala de hemodinámica se ha equipado gracias a la Fundación Daniel Bravo Andreu, y se convierte así en un elemento crucial dentro del Área del Corazón del hospital. Con la entrega de este dispositivo tecnológico de altas prestaciones, la Fundación quiere contribuir en que los profesionales tengan al alcance las mejores herramientas para el tratamiento de los pacientes.

Se trata de un sistema biplano Flat Panel tridimensional que permite minimizar hasta un 70% la radiación que recibe el paciente. Al ser un paciente pediátrico, un niño, esta reducción es muy importante para minimizar su exposición actual y acumulada en el tiempo futuro. Por otra parte, gracias a la función TAC que ofrece sistemas pioneros en la adquisición y procesamiento de datos, se obtienen imágenes bidimensionales y tridimensionales de gran fiabilidad y precisión que permiten la superposición y guía en tiempo real durante la intervención.

La nueva sala ocupa una superficie de 100 metros cuadrados, un espacio amplio para desarrollar nuevos procedimientos e incorporar equipamiento complementario en el futuro. Su uso engloba distintos campos: cardiología intervencionista y diagnóstica, tratamiento de las arritmias pediátricas complejas, procesos vasculares periféricos y neurointervencionismo, así como el tratamiento de algunas patologías oncológicas como el retinoblastoma.

Además de la donación para la sala de hemodinámica, la Fundación Privada Daniel Bravo-Andreu participa activamente en la creación y consolidación de un grupo de investigación cardiológico en el mismo hospital a través de la Beca Impulso